Anuncios

Marketing Mix – Mezcla de Marketing

El Marketing Mix es probablemente el termino más famoso de Marketing. También conocido como las cuatro P’s, el marketing mix elementos son precio, lugar, producto y promoción.
En la mezcla de marketing o Marketing Mix, las estrategias de marketing se convierten en acciones concretas: se responde a preguntas concretas: “cómo y dónde hacemos la publicidad, los canales de distribución a usar para un período determinado (generalmente un año).
Sus elementos son los básicos: los componentes tácticos de un plan de comercialización.
La mezcla de marketing se divide en los elementos 4 P’s: Product (producto), Price (precio), Place (distribución, lugar), Promotion (Promoción-politica de publicidad). Esta división se propuso por primera vez por Jerome McCarthy.
La optimización de la mezcla o combinación de marketing (marketing Mix) se ve a menudo como el principal responsable de la función del marketing en una organización. La combinación adecuada de las cuatro (o más) P’s se pueden encontrar las opciones de mejorar la eficacia y resultados de explotación. Pequeños cambios en la mezcla de marketing suelen describirse como operaciones tácticas. Los principales cambios en uno o varios de los P’s a menudo pueden ser considerado como una actividad estratégica.
Ejemplo de Marketing Mix:
Una innovadora gama alta de teléfonos móviles (producto) con alto valor (precio) distribuido sólo a través de un proveedor de teléfonos móviles (Lugar) y una promoción intensa, en anuncios televisivos y sitios de publicidad online (Promoción)
o
Una prueba “muy buena” de zumo (producto), barato (precio) como una marca privada distribuida en las tiendas de barrio (Lugar) con publicidad (promoción) en las bolsas de empaque de las tiendas.

otros:

  • marketing mix ejemplo
  • ejemplo de marketing mix
  • ejemplos de marketing mix
  • marketing mix ejemplos
  • mezcla de marketing
Anuncios


AddThis Social Bookmark Button

One Response to “Marketing Mix – Mezcla de Marketing”

  1. jeannette mendez Says:

    saber mas sobre los paso de la mezcla promocional

Leave a Reply